miércoles, 1 de junio de 2016

NORMAN VINCENT PEALE - ORAR, VISUALIZAR Y MATERIALIZAR

NORMAN VINCENT PEALE - ORAR, VISUALIZAR Y MATERIALIZAR

Cuando oras estás tratando con el poder más increíble del mundo. El secreto de la oración es encontrar el proceso que con mayor efectividad abrirá con humildad tu mente a Dios (La Fuente de TODO LO QUE ES). Cualquier método a través del cual puedas estimular el poder de Dios para que fluya dentro de tu mente pues es totalmente legítimo.

Una historia que demuestra el uso científico de la oración es la experiencia de un hombre que abrió un negocio en un “pequeño espacio insignificante” en la ciudad de Nueva York. Tenía un solo empleado. A los pocos años se mudaron a un espacio un poco más grande y luego a oficinas muy amplias. Resultó ser un negocio muy exitoso.

El hombre describió su método de realizar negocios como “llenar el pequeño espacio con oraciones y pensamientos colmados de optimismo”. Afirmó que el trabajo duro, el pensamiento positivo, el trato adecuado a las personas y la forma correcta de orar siempre dan resultados. Tenía su fórmula personal y simple para resolver sus problemas a través de la oración. La fórmula es: (1) Convertir en oración, (2) Visualizar, (3) Materializar.

Por “convertir en oración” mi amigo quería decir usar un sistema diario de oración creativa. Cuando surgía un problema, él lo hablaba con Dios en oración, simple y directamente. Más aún, él concebía a Dios estando con él en su oficina, en su casa, en la calle, en su auto, siempre a su lado como un socio. Se tomó en serio el mandato de la Biblia de “orar sin cesar”. Lo interpretó en el sentido que él debía discutir con Dios de manera natural los interrogantes que se le planteaban cada día. Generalmente no se arrodillaba para ofrecer sus oraciones, pero, por ejemplo, le decía a Dios, “¿Qué debería hacer en este caso, Señor?” o “Dame una perspectiva nueva de este asunto, Señor”.

El segundo punto de su fórmula creativa es “visualizar”. En la física el factor principal es la fuerza. En psicología, el factor principal son los deseos realizables. Cuando se visualiza, bien sea el éxito o el fracaso, se tiende a actuar en términos equivalentes a la imagen visualizada.

Para asegurar que algo que vale la pena ocurra, primero, ora por eso y somételo a la voluntad de Dios, desapégate del resultado y deja todo en manos de Dios, luego visualízalo en tu mente ya hecho realidad, mantén esa imagen firmemente en tu conciencia. Sigue sometiendo la imagen a la voluntad de Dios –o sea, pon el asunto en manos de Dios– y sigue las instrucciones de Dios. Trabaja intensa e inteligentemente, cumpliendo de esa manera tu parte para lograr el éxito. Cree y continúa manteniendo la imagen en tus pensamientos. Haz esto y te sorprenderá cómo la imagen se convierte en realidad. Así la imagen se “materializa”. Eso que has “convertido en oración” y “visualizado”, “se materializa” según el patrón básico de tu deseo realizable cuando es condicionado invocando el poder de Dios sobre él y, además, cuando pones todo tu esfuerzo para su realización.

SÍ ESTÁS TENIENDO INCONVENIENTES PARA MANIFESTAR UNA REALIDAD O DESEAS CONOCER DE MANERA PROFUNDA EN ESTE CONOCIMIENTO TE INVITO A QUE DES CLICK AQUÍ 

ASIMISMO:

SÍGUENOS EN FACEBOOK PARA RECIBIR ARTÍCULOS E INFORMACIÓN DIARIA: CLICK AQUÍ 



2 comentarios:

  1. Genial gracias, LA MEJOR FORMA DE LLEGAR TODO EN ORACIÓN ASÍ LOS QUE NOS LLEGA NO ES SECO Y VACIÓ SINO EN impregnado de Dios de amor DE Dios de que me sirve pedir una vajilla si no tendré compañía para usarla, Santiago 4:3 - Reina Valera 1960 Ir al capitulo
    Pedís, y no recibís, libro de Santiago capitulo 4 versículo 3 porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

    ResponderBorrar