martes, 30 de julio de 2019

¿POR QUÉ SE DICE QUE EL SER HUMANO EN REALIDAD ES LA DIVINIDAD? ¿EL SER HUMANO ES DIOS?
(Por: Julio César A.D.CH.)
“γνῶθι σεαυτόν” "Conócete a ti mismo"
Imagen relacionadaPara responder a la interrogante primero definamos el concepto de Dios. ¿Qué entendemos por Dios?. La idea de la divinidad tiene actualmente varias descripciones, va a depender del pensamiento religioso, filosófico o quizás excluyente del lector. La imagen de Dios varía de catalogarlo por ejemplo:
-A un ser supremo, creador de todo lo que existe.

-Una inteligencia o mente universal anterior a la manifestación del universo y por ende a la energía y a la materia.
-Una realidad eterna, trascendente, inmutable.
-Etc.

En el ámbito espiritual hoy en día se ha llegado a comprender a la divinidad como aquella REALIDAD presente en todo lo existente, como la VIDA que da origen a la materia (ilusoria por cierto), como el VACÍO (en términos de la física cuántica) que todo lo contiene. Este Dios entonces ha sido nombrado de muchas formas, algunas de ellas por ejemplo: El Padre, “La Vida”, El Yo Real, El Sí Mismo, El Espíritu, Amor, El Todo, La Fuente, Vacío y Silencio Absoluto, etc. Teniendo en cuenta entonces que Dios en realidad es la VIDA presente en todo lo que existe mantengamos pues esta definición o concepto a fin de explicar su relación directa con el ser humano.
El hombre (varón y mujer) como tal, es como lo definiría el sabio de la india Ramesh Balsekar: “Un organismo cuerpo-mente”. Este organismo (el ser humano) posee consigo una “VIDA” que lo sostiene, esa misma VIDA es la que anima a cada átomo del universo.
“Más allá del Cosmos, del Tiempo, del Espacio, de todo cuanto se mueve y cambia, se encuentra la REALIDAD Substancial, la VERDAD Fundamental. Lo que constituye la Verdad fundamental, la Realidad substancial, está más allá de toda denominación, pero el sabio lo llama el TODO”. (El Kybalion).
Si nos remitimos a la física cuántica por ejemplo, el famoso experimento de la “doble rendija” hace referencia a un OBSERVADOR consciente el cual al interactuar con la energía la ubica/localiza/transforma en materia tal como la conocemos en todos sus estados. Este famoso observador viene a ser aquella VIDA/CONCIENCIA (Dios) presente en el ser humano y todo lo existente, asimismo es la que “moldea” la energía a su voluntad.
El ser humano como tal CREE ser el cuerpo; pero ha olvidado de por sí lo que es en realidad.
(Salmos 82:6) “Yo dije: Vosotros SOIS DIOSES, y todos sois hijos del Altísimo”
Esta VIDA tal como se menciona, se halla DENTRO del ser humano. Es la REALIDAD SUBSTANCIAL eterna e inmutable en el hombre (varón y mujer), es el OBSERVADOR inherente al ser humano que CREA eternamente el mundo para interactuar. Recordemos que la materia como tal (tomando como referencia el experimento de doble rendija) tan sólo existe debido a que hay un OBSERVADOR CONSCIENTE que la “está mirando”. En palabras del científico Ignacio Morgado:
“Si vamos a un concierto donde una orquesta sinfónica está interpretando una melodía y pensamos que la sala está llena de música, no es verdad. "No hay música en la sala, sólo está en tu mente", el cerebro INVENTA el mundo para sobrevivir”
El ser humano entonces es el medio de manifestación mediante el cual la VIDA (Dios) interactúa consigo mismo.
“Somos la forma que tiene el Cosmos de conocerse a sí mismo” – Carl Sagan
Tal como vemos, la realidad en el hombre NO es el cuerpo ni la mente, ya que aquello corresponde a manifestaciones de la energía (en distintos niveles de vibración). La VERDAD en el hombre es justamente esa VIDA, esa CONCIENCIA, ese OBSERVADOR, ese DIOS que moldea la energía convirtiéndola en materia para su experimentación.
“Tú eres conciencia, tú eres el Ser y esa es la única realidad y nada más existe”. (Robert Adams)
Si llegas a conocerte a ti mismo, darás con la verdad de que tu esencia real, tu YO REAL, es la VIDA (DIOS). Sois Dioses lo habéis olvidado. No necesitas absolutamente técnica alguna para llegar a ser lo que siempre has sido, la única distancia entre tú y Dios es la creencia errónea de un supuesto separamiento.
Dijo Jesús: «Si aquellos que os guían os dijeren: Ved, el Reino está en el cielo, entonces las aves del cielo os tomarán la delantera. Y si os dicen: Está en la mar, entonces los peces os tomarán la delantera. Mas el Reino está dentro de vosotros y fuera de vosotros. Cuando lleguéis a CONOCEROS a vosotros mismos, entonces seréis conocidos y caeréis en la cuenta de que sois hijos del Padre Viviente. Pero si no os conocéis a vosotros mismos, estáis sumidos en la pobreza y sois la pobreza misma». (Evangelio según Tomás).
Entonces, ¿El ser humano es DIOS?
Siendo Dios, la VIDA, la realidad única y existente por supuesto que el ser humano en ESENCIA es Dios, TODO es Dios.
Dijo Jesús: “El reino de Dios está dentro de ti y a tu alrededor, no en edificios de madera y piedra; corta una trozo de madera y AHÍ ESTARÉ, levanta una piedra y me encontraras; quien descubra el significado de estas palabras no experimentará la muerte”.
Que el AMOR y la FE sea con ustedes.

Si deseas información sobre como poder conectar a tu esencia divina y asimismo despertar el poder divino que hay en ti tanto para tu transformación interior y exterior, entonces DA CLICK AQUÍ

ASIMISMO:

SÍGUENOS EN FACEBOOK PARA RECIBIR ARTÍCULOS E INFORMACIÓN DIARIA:CLICK AQUÍ 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario